[FLISoL-Stgo] [CNSL] Ampliación de marco temático

Luis Eduardo Vivero P. morenisco en cdsl.cl
Lun Mar 28 07:28:11 PDT 2011

On Mon, 28 Mar 2011 11:19:35 -0300, Esteban De La Fuente Rubio
<esteban en delaf.cl> wrote:

Hola Esteban!

> Respecto al tema de charlas, personalmente llevo trabajando un tiempo en
> el
> desarrollo de una aplicación web, la cual sirve de base para hacer
> aplicaciones para empresas. Actualmente soporta pocos módulos, pero la
> idea es
> que permite hacer el desarrollo mas rápido. Lamentablemente no soy de
> profesión informático, por lo cual entiendo que pueden haber cosas que
> haya
> hecho mal.

Probablemente no lo sabes, pero muchos proyectos de software han sido
llevado a cabo por personas que no han provenido del area de TI.
Una importante parte del software relacionado a bioquimica, quimica,
astros y ciencias en general ha sido desarrollado por investigadores que
encontraron que faltaba una herramienta para realizar su trabajo, por lo
tanto adquirieron ciertas habilidades y desarrollaron su propio software,
que mas tarde ha servido a muchisima gente.

Incluso para personas que no son del area de TI puede que sea mas facil
identificar problematicas y esbozar soluciones, ya que no tienen 'el vicio'
de los profesionales de TI.

> [...]
> vista de realizar desarrollo sobre ella).
>
> El punto, debería sacar la primera versión pública durante la otra
semana
> (esta estoy a full desarrollando) bajo licencia GPL, algunas
> características
> están en http://mi.delaf.cl/proyectos/miintranet, me gustaría hablar con

> alguien para explicarle de que se trata y me dijera si esta a la altura
> como
> para una charla. Si no lo entenderé, ya que como dije antes, hay cosas
> teóricas de informática que no manejo y podría haber omitido en el

Yo no soy desarrollador de software, ni el encargado del programa, pero
facilmente veo que tu aplicacion entraria de mas en el rincon del hacker,
en caso que se haga.

Lo importante no es solo sacar una herramienta de software, sino hacer
difusion de su existencia, ojala crear una comunidad de usuarios, etc.

Una vez que tengas el producto listo te ofrezco difusion por parte del
CDSL (Centro de Difusión de Software Libre).

¡Saludos!

--
Luis Eduardo Vivero P.
¿Tiene una oferta laboral que involucre tecnologías libres?