[FLISoL-Stgo] Olimpo FLISoL 2010 - Ex:[Re: y bithost?]

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Lun Mayo 31 10:50:52 PDT 2010

El 31/05/10 11:31, Hector Mansilla Arias escribió:
> Estimado Quique,
>
> Es fácil ser general después de la batalla, sobre todo cuando se
> cometen errores por acción u omisión que no hacen otra cosa que impedir
> la correcta gestión del evento.

de acuerdo

> 1. ¿Desde cuando los acuerdos locales deben ser rendidos a la
> "coordinación" nacional?

nunca, solo hice un alcance sobre un comentario.
que no me pareció justo,

> 2. ¿No fue la misma "coordinación" nacional la que trató de imponer un
> acuerdo de auspicio nacional a cambio de unos minutos de broadcasting?
la persona se contacto conmigo y reenvie a quienes obviamente
les interesaria, sin conocer si ya tenian el mismo servicio

> entonces ¿no era ese el motivo por el cual se "sugirió" que debíamos
> darles un stand? ok, Tom habló con esa gente y llegaron a acuerdo,
> junto con ello a un compromiso de presencia y adicionalmente al sorteo
> de un hosting y adivinen que estimados "coordinadores" nacionales, el
> loquito no fue y ni avisó, ni nada ¿no les parece una practica conocida?

???

 3. Respecto al apoyo de Linux LA hasta donde yo tengo entendido los
> compromisos fueron:
> - Credenciales
> - Almuerzos
> - Salas para capacitación
> De lo cual sólo llegaron ¿algunas impresiones? y un poco de café ¿de
> qué estamos hablando?, podríamos ser un poco más honestos y decir "metí
> las patas en ofrecer cosas a nombre de la empresa donde trabajo", ¿no te
> parece?
yo me comprometi a ir a viña. ahi estuve en el duoc
no se de santiago

vamos por parte como dijo jack.
si, si cometimos (aqui somos todos) errores de comunicacion y tiempos

por parte mía: debí involucrarme mas en la gestión y no solo ser un
mensajero

por parte de la empresa donde trabajo:(y esta evaluación es la que le
haré llegar a mi jefe)
LLA no dio la importancia que se debía al evento, por lo que no hubo
CELERIDAD ni el suficiente feedback
a los requerimiento, aquí asumo que debí estar mas encima de la gestión
y no descansar en que iban a coordinarse
vía telefónica, ahora bien, si no respondían por teléfono me hubieran
enviado un email para gritar aca.
quizás también debí en el momento que veía que pasaba el tiempo y no los
veia por aca, preguntar que pasaba.
y actuar en consecuencia.

> 4. Antes que me saques en cara el "tremendo" esfuerzo de descoordinar
> el FLISoL 2010 a nivel nacional, sólo un par de reflexiones al respecto:
>
> - Supongo que no usarás el terremoto como excusa de la falta de
>   coordinación, pues el terremoto fue su mejor aliado para disimular
>   los cagazos nacionales.

estamos de acuerdo en que hay que ser muy de las chacras para usar el
telurico como
escusa. (Eso fue solo una lamentable situación que nos afecto a todos)

no ha sido falta de coordinación, mas bien han sido groseros errores de
comunicación
posiciones obtusas de algunos por momentos, personalismo recalcitrantes
en otros, ostracismos, en otros
pero a pesar de eso, se siguió avanzando.

no importa la redacción que se use , pero seria de interés conocer
cuales fueron esos cagazos
no por no reconocerlos, si no por que se nos puede pasar por alto alguno

> - De lo poco bueno realizado fue el famoso afiche del 5to. FLISoL, que
>   pa' variar también venía con errores...

¿sabes? lo del "6" todo
>   chanta y puesto encima con otra fuente

si y que se dieron cuenta muuuucho después incluso de cuando se envió a
imprimir los afiches del metro
lo cual indica que no se reviso lo que finalmente se entrego a imprenta.
entre que se dejo disponible el archivo y que finalmente se envió
pasaron varios días,

 dejó al descubierto el circo
>   de improvisaciones que tenían "allá arriba" en su Olimpo de Bilz y
>   Pap!

1.- circo pobre si quieres (los ácidos y peyorativos comentarios me los
estoy tomando con andina...
el asunto es que no se vuelvan a repetir los errores ), faltaban
_responsables_ para varias cosas, se hacia lo que
HUMANAMENTE se podía.
2.- segundo , y esto es mi apreciación netamente personal y solo me
representa a mi y no a los coordinadores nacionales u otras
regiones, eso de OLIMPO , CHANGRILAS Y YERBAS VARIAS, me parecen una
pendejada, berrinche de niño chico,
 que nada aportan a la comunicación , solo meten  ruido, cero aporte, y
como yo andaba en tierra firme
(bueno normalmente firme  XD ), no se que cosas veias en tus conecciones
con el "olimpo"

> - ¿De que protocolos me hablas? arman campañas de apoyo para captar
>   equipos en ayuda de los afectados por el terremoto y NUNCA se envió
>   ni un informativo de que solicitar, como difundirlo, un comunicado
>   de prensa, ni la forma en que se iba a canalizar esa ayuda!!!

eso fue algo que los coordinadores de ciudades propusieron, no fue ni
del olimpo,
ni "impuesto"  desde los coordinadores nacionales (pues no es parte del
rol de coordinador imponer, por si no sabias)
la verdad que desconosco si finalmente en la lista nacional (donde estan
los coordinadores de ciudad), llego esa informacion
en lo personal, me dedique a buscar equipos y me consegui 3 equipos, que
en primera instancia entregare al cdsl, pues
me consta que estan haciendo algo concreto como organizacion social,
pues no tiene sentido donar solo 3 equipos

> ¿o crees que las bases de una campaña se establecen en un banner?
suposición, tampoco lo creo , no es solo banner,

> Bueno, creo que el aprendizaje debe ser tanto a nivel local como
> nacional...

estamos de acuerdo, y es importante tener una evaluación honesta y
objetiva de aciertos y errores.
y dejar accesible esa información a todos

> Por último, estimados... Recuerden que cuando actuamos como FLISoL
> debemos ser consecuentes y cuando solicitemos recursos los ocupemos
> para el evento, en apoyo a la coordinación de la sede y en beneficio de
> todos los asistentes al mismo.

100% de acuerdo con esto ultimo.

> Saludos,

Salitres