[FLISoL-Stgo] Olimpo FLISoL 2010 - Ex:[Re: y bithost?]

Hector Mansilla Arias hmansilla en gnuchile.cl
Lun Mayo 31 08:31:22 PDT 2010

Estimado Quique,

Es fácil ser general después de la batalla, sobre todo cuando se
cometen errores por acción u omisión que no hacen otra cosa que impedir
la correcta gestión del evento.

1. ¿Desde cuando los acuerdos locales deben ser rendidos a la
"coordinación" nacional?

2. ¿No fue la misma "coordinación" nacional la que trató de imponer un
acuerdo de auspicio nacional a cambio de unos minutos de broadcasting?
entonces ¿no era ese el motivo por el cual se "sugirió" que debíamos
darles un stand? ok, Tom habló con esa gente y llegaron a acuerdo,
junto con ello a un compromiso de presencia y adicionalmente al sorteo
de un hosting y adivinen que estimados "coordinadores" nacionales, el
loquito no fue y ni avisó, ni nada ¿no les parece una practica conocida?

3. Respecto al apoyo de Linux LA hasta donde yo tengo entendido los
compromisos fueron:

- Credenciales
- Almuerzos
- Salas para capacitación

De lo cual sólo llegaron ¿algunas impresiones? y un poco de café ¿de
qué estamos hablando?, podríamos ser un poco más honestos y decir "metí
las patas en ofrecer cosas a nombre de la empresa donde trabajo", ¿no te
parece?

4. Antes que me saques en cara el "tremendo" esfuerzo de descoordinar
el FLISoL 2010 a nivel nacional, sólo un par de reflexiones al respecto:

- Supongo que no usarás el terremoto como excusa de la falta de
  coordinación, pues el terremoto fue su mejor aliado para disimular
  los cagazos nacionales.
- De lo poco bueno realizado fue el famoso afiche del 5to. FLISoL, que
  pa' variar también venía con errores... ¿sabes? lo del "6" todo
  chanta y puesto encima con otra fuente dejó al descubierto el circo
  de improvisaciones que tenían "allá arriba" en su Olimpo de Bilz y
  Pap!
- ¿De que protocolos me hablas? arman campañas de apoyo para captar
  equipos en ayuda de los afectados por el terremoto y NUNCA se envió
  ni un informativo de que solicitar, como difundirlo, un comunicado
  de prensa, ni la forma en que se iba a canalizar esa ayuda!!! ¿o
  crees que las bases de una campaña se establecen en un banner?

Bueno, creo que el aprendizaje debe ser tanto a nivel local como
nacional...

Por último, estimados... Recuerden que cuando actuamos como FLISoL
debemos ser consecuentes y cuando solicitemos recursos los ocupemos
para el evento, en apoyo a la coordinación de la sede y en beneficio de
todos los asistentes al mismo.

Saludos,

--
Héctor Mansilla Arias