[FLISoL-Stgo] Pequeña aclaración.-

hmansilla en gnuchile.cl hmansilla en gnuchile.cl
Lun Nov 30 10:37:18 PST 2009

Estimado Carlos,

Junto con saludarte, te comento que el tema en cuestion es basicamente entre 2 personas y espero que se resuelva en ese ambiton, el privado. La verdad veo innecesario mover la opinion acerca de un hecho puntual hacia una organizacion.

Como parte de "ese proyecto"n llamado Fundación GNUCHILE puedo decir que en ningún momento ha sido intención apropiarnos de "la gloria" ni de "la libertad" ni de "los nexos entre el SL y el gobierno". Sin embargo, la Fundación ha promovido el uso de software libre entre los usuarios publicos y privados, apoyando a microempresarios con implementaciones de software libre para la gestion de sus emprendimientos, talleres de software libre en universidades e institutos, participacion en ferias, seminarios y actividades relacionadas al SL, etc.

Con ello no quiero "tomarme los creditos" del trabajo de toda la comunidad, por cierto es notable el trabajo que ha hecho el CDSL y otras organizaciones, algunas de ellas puede que tengan mayor longevidad otras mayor cantidad de activistas, lo realmente importante es que todos trabajemos en pro del Software Libre y la Comunidad.

Pienso que ello siempre debe ser en un clima de respeto y aporte a la discucion, pero creeme que terminos como "parasito" lejos de aportar al debate, dañan a la cuestionada calidad de esta "pseudo lista" como tú la denominas.

Respecto a tu opinión acerca de que la Fundación GNUCHILE sería una empresa y si es el ánimo de RMS armar empresas, te comento que la Fundación es eso y no una empresa... Sin desmedro de lo anterior, Stallman promueve la creación de emprendimientos lucrativos en torno al Software Libre como servicios, consultorias, etc. Estoy seguro que tú lo sabes, pero siempre es bueno recordarlo.

Carlos, vayan en estas lineas mi más sincero reconocimiento a todas las comunidades que promovemos el Software Libre, gracias a todas y cada una de ellas día a día más usuarios estan disfrutando de la libertad que otorga el Software Libre. Claramente podemos tener diferencias de filosofia, de formas y de fondo, sin embargo pienso que instancias como la coordinación del Flisol son escenarios ideales para compartir experiencias y hacer comunidad, es asi como te invito a seguir este dialogo de forma interna para seguir aportando al crecimiento de nuestras comunidades.

Por otra parte, te solicito humildemente que lejos de marginarte de Flisol, te unas a esta coordinación para que tu comunidad BSD CHILE y otras tengan una participación más activa con instaladores, talleres y charlas, y podamos seguir avanzando en este largo camino que es de todos y cada uno de nosotros...

Luchar por el Software Libre.

Un abrazo,

Hector.