[FLISoL-Stgo] acta reunión virtual del 21 de marzo

Dj_Dexter Dark_x helmuth.schmelzer en gmail.com
Vie Mar 22 08:01:03 PDT 2013

El 22 de marzo de 2013 01:49, Marcela Rosen <marcelarosen en gmail.com>escribió:

> Hola,
> fue una larga reunión pero avanzamos, llegaron nuev en s organizadoras/es y
> se les agradece el buen ánimo,
> el acta la pueden leer en:
> http://cnsl.cl/index.php/fliso-stgo/actas-reuniones/item/28-acta-reunion-virtual-del-21-de-marzo
> si quieren hacer algún aporte, pueden hacerlo en los comentarios.
> en este hilo
>
> Quiero destacar que hay que seguir en twiter: * @FLISoLSCL
>
> *y que la
>
> Próxima reunión es el miércoles 27 de marzo a las 19 hrs en el Club Social
> [...]
y el ÑU que?, jeje
Las reuniones reales no tienen lios con los plugins, solo llegas y ya,
obvio.

La idea de buscar reemplazos para los programas que usan los fanes del
anime, en software libre es buena idea.
Se podria incluir un truco que pille en ffmpeg para dumpear algo mas
liviano en un .avi con xvid, aunque al final el video pesaria algo mas,
pero en cpu mas antiguas con -framedrop en mplayer si andaria hasta un
720p, esta en mi blog asi que se podria mirar o sino se diria alla, entre
otras. (incluye como pasar a 3gp, eso me costo un dolor de cabeza aca y
alla, hasta pillar los encoders correctos, y ya
Talves mirarian algo raro al hacer eso en emulador de terminal.

Se le podria echar una mirada: http://dj-dexter.linuxerz.org/?p=251

Para la gran mayoria de cosas ni se necesita terminal, ni emulador de
terminal, pero hay que mostrarles que en ciertos casos es necesario, uno
que esta tan acostumbrado, al cerrar una, y estabas trabajando ahi casi
desespera. (como ando usando ratpoison y varias terminales, me pasa eso).

Habia una distro basada en Ubuntu, que era para gente con gustos al anime,
hasta dumpeador de videos tenia, vaya (Mangaka Linux), pero se pueden
añadir la mayoria de las apps en otras distros, asi que queda solo como
sugerencia.

PD: a ver si el Tux que sale en la Flisol del 6 de Abril sale bailarin :)
PD2: Buena iniciativa, de que la Flisol, antes era solo una gran esfera,
solo en circulos universitarios, sin echarlos obviamente, ahora son 6, para
que mas gente conozca el Software Libre.

Saludos!!!

--
Helmuth Schmelzer
http://dj-dexter.linuxerz.org