[FLISoL-Stgo] Cosas a mejorar de FLISOL Santiago 2011

Luis Eduardo Vivero P. morenisco en cdsl.cl
Lun Mayo 2 05:18:15 PDT 2011

On Mon, 02 May 2011 00:50:24 -0300, tsolar en fundaciongnuchile.cl (Tomás
Solar Castro) wrote:
> Estimados

¡Hola!

> Algunas reflexiones y cosas aa mejorar de FLISOL Santiago 2011
>
> - Faltaron CDs
> - Faltaron Instaladores
> - El stand de la CNSL dejó mucho qué desear...
> - No se presentó a los expositores

El temido punto de siempre: ¡No funcionó el wifi para la zona de los
stands! Y no es para leer el correo solamente, se pueden pasar avisos por
las redes sociales de cómo va el evento, decir "ya va a comenzar X charla",
etc. Incluso da para tener a una o 2 personas encargadas de eso.

> [...]
> contarle a la persona acerca de lo que es  el software libre u
> orientarlo acerca de lo que necesita, alivianándole la pega al
> instalador. Además, así no le faltarán CDs o DVDs o pendrives a los
> instaladores, porque cada uno atenderá un PC a la vez :)
>
> - Para los stands  en general
>
> Hay que comprometerse con el horario. Debe haber gente siempre presente
> en stand, de principio a fin. No puede  ocurrir que se levanten stands
> antes del fin del evento. Llegó gente en la tarde y se dio una impresión
> muy distinta a la que se dio en la mañana.

Falta que alguien se haga cargo del item stands. Hay que ocuparse que los
stands tengan tendido eléctrico desde el día anterior o desde temprano.

> Para el stand de la CNSL, hay que comprometerse seriamente. No puede
> ocurrir que sea de la calidad que fue. Donaciones mensuales iguales por
> miembro  en dinero? Anuales?
>
> - Para las charlas:
>
> Faltó gente, al menos una por sala, que presentara a cada
> expositor... Eso le da seriedad al asunto, y *le informa a los
> asistentes*

Faltó que el programa estuviera claro para la gente. Habían personas
preguntando en donde daban cuál charla, etc.
Se me ocurre en una pantalla o en varias que muestren las salas y charlas
como el los aeropuertos se muestran los vuelos :) Aunque también puede ser
de cartón :P

En pocas palabras hay que mejorar la señalización, es algo en lo que
venimos fallando desde hace años.

> En general, faltó que haya encargados *exclusivos* de cada cosa, para
> poder hacer una labor de excelencia, es decir, un grupo exclusivo para
> el installfest, y los que estén en el installfest NO hagan nada de las
> charlas, y vice versa.

Sip, de acuerdo con eso.

> Eso por ahora.
>
> Falta una reunión para que conversemos del tema. Propongan fechas :)
>
> Saludos!

¿El jueves 12? Como para descansar esta semana :P pero tiene que ser luego
de todas formas.

Para los chicos del CLUCH, que no se malentienda, hicieron un excelente
trabajo, pero siempre las cosas son perfectibles, y tenemos que aprender de
nuestros errores para hacer las cosas cada vez mejor.

¡Saludos!

--
Luis Eduardo Vivero P.
¿Tiene una oferta laboral que involucre tecnologías libres?