[FLISoL-Stgo] Netlabel Pueblo nuevo

Hector Mansilla Arias hmansilla en gnuchile.cl
Jue Mayo 13 11:09:27 PDT 2010

Estimados,

Dentro de las diversas invitaciones que hemos realizado durante los
meses de marzo y abril del presente año, hemos recibido la respuesta
del Netlabel Plueblo Nuevo.

Para quienes no sepan de que se tratan los Netlabel, les comento que se
denomina netlabel a los sellos discográficos que distribuyen su música
en formatos digitales (normalmente MP3 u OGG) a través de la red.

Un sello online funciona como un sello discográfico tradicional a la
hora de producir y promocionar proyectos musicales (tales como álbumes
o recopilatorios). La mayoría utiliza tácticas de "marketing de
guerrilla" para promocionar su trabajo. Pocos sellos online dan
beneficio a sus clientes.

La principal diferencia entre los sellos online y los tradicionales
está en el énfasis que ponen los primeros en las descargas gratuitas,
todo lo contrario a las publicaciones en medios físicos (CD, vinilo o
DVD). Con frecuencia, la música se lanza con licencias que potencian la
compartición, como por ejemplo licencias Creative Commons.

Es en virtud de ello y en atención a que la invitación fue cursada
previamente a la fecha de cierre de plazos establecidos, solicito
considerar la participación de Netlabel Pueblo Nuevo que desde mi punto
de vista ofrece un aporte novedoso e interesante desde las expresiones
musicales y licenciadas con Creative Commons en nuestro país, lo cual
fomenta el crecimiento de bandas emergentes en Chile.

A continuación copio la respuesta a nuestra invitación:

El Thu, 13 May 2010 13:20:50 -0400
gerardo figueroa <diosdispone en gmail.com> escribió:
> Qué tal Héctor,
>
> Te escribe Gerardo Figueroa, a nombre del Pueblo Nuevo Netlabel.
>
> Mika me hizo llegar tu correo, proponiéndome representar al sello en
> esta versión del FLISOL..Nos inclinamos por participar haciendo una
> presentación de 'música libre' , a cargo de quien escribe y Dr.800xl,
> otro de nuestros compañeros. Sería super interesante también contar
> con un notebook para poder introducir música desde un DVD con el
> catàlogo de Pueblo Nuevo. Eso permitirá que quien quiera grabe lo que
> quiera sin problemas.

> [...]

Sugiero utilizar el cupo en Auditorio de 16:10 a 17:00 para su
presentación y permitirles poner un stand. Ok, ellos nos solicitan un
equipo con reproductor de DVD para distribuir el catalogo del Netlabel
gratuitamente.

Saludos,

--
Héctor Mansilla Arias