[FLISoL-Stgo] Reunión

hmansilla en gnuchile.cl hmansilla en gnuchile.cl
Lun Abr 12 20:20:06 PDT 2010

Estimados,

No creo que estemos en posición de "sugerir" fechas para reunirnos. Debemos hacerlo y de una buena ves y por todas ponernos a trabajar seriamente en el asunto, si el FLISoL fuese la proxima semana TODOS estaríamos buscando a quien crucificar por lo patetico del trabajo hasta ahora.

Antes que se sientan ofendidos por lo expresado, repasemos un breve TODO del FLISoL:

- La sede está, pero sabemos si cumple con los requisitos energeticos y de conectividad, a lo menos?
- Mas alla de los stands de siempre, quienes mas participaran?
- Hemos tratado de promover la participacion de charlistas, o esperaremos al ultimo dia para salir con galletas y entrar con un programa pa salir del paso?
- Auspicios, hasta ahora no hay nada al respecto de ello en la lista... Mientras en otras sedes se mueven un poco y algo consiguen, siento que estamos esperando a que llueva cafe y nos caigan los auspiciadores del alto cielo.
- Difusión... Somos los reyes de la improvisación con mails masivos a ultima hora y comunicados que lejos de ayudar, sólo denotan nuestra falta de coordinación.
- Tema afiches y Metro... La eterna promesa que "espero en Dios" podamos cumplir, pa variar, fuera del plazo! Otra perfecta muestra de lo ejecutivo que somos para hacer las cosas.
- Colaciones y menesteres varios, hay alguien que esté viendo ese punto?

En resumen, mis queridos amigos, a una semana del inicio oficial del FLISoL 2010 deberíamos sentir verguenza de nuestro patetico trabajo, en perfecta comunión con la descoordinación nacional que, pa variar con la única idea brillante que salieron al aire... Salieron mal y tarde! O sea, todo mal!

Hablo a titulo personal y no represento en mis palabras a ningun colectivo o agrupación, sólo quiero expresar mi tristeza por el pobre trabajo que hemos realizado, la nula coordinación nacional que hemos recibido y las posibles excusas que vendrán después de este correo... Antes de que armen un flame de dimes y diretes, sólo me permito pedirles un minuto para que reflexionen acerca del tema... Que haríamos si el FLISoL fuese en la fecha oficial? Ha valido la pena reunirnos a meses para tener un avance que tiende a cero? (Lo único que nos salva en este punto es que tenemos la sede designada). Podremos salir algun día de la espiral de errores y excusas que una, otra y otra ves se repiten despues de este tipo de eventos? Y finalmente, cual es nuestro nivel de compromiso real con la Libertad del Software, o sólo participamos de estas coordinaciones para "hacernos de un nombre" y tener "psuedofama emifera" para pertenecer a la farandula de las comunidades y entrar en la guerra de egos?

Bien, tenemos un mes para comenzar a tratar de salvar la situación, les invito a todos a que dejemos de ser meros espectadores y ayudemos entre todos a que el FLISoL salga adelante... Sin importar las diferencias entre comunidades o personas que podamos tener, el Software Libre es más que personajes, es un asunto ético y es en virtud de aquello que debemos hacer un acto de humildad TODOS NOSOTROS y sacar este evento adelante, no para estar en la foto o en los créditos al final de la pelicula, sino que por todo aquello que decimos representar.

Saludos,

Hector Mansilla Arias.