[FLISoL-Stgo] Postulacion para Coordinacion Ciudad

Oscar Valenzuela B ovalenzuela en gnuchile.cl
Vie Nov 13 05:26:15 PST 2009

On Fri, 13 Nov 2009 10:12:58 -0300, Reinaldo Orrego <nano en quodvis.net>
wrote:

> [...]
> IRC?,
> permiten
> de

> mucho

> [...]
>
> Hola Oscar y Morenisco.
>
> Yo creo que el tema no es si es presencial o por irc. El tema es tener
> claridad de lo que se necesita solucionar o discutir. Planificar bien
> una reunión no es fácil. Y IRC y las reuniones presenciales tienen
> fines y formas distintas. Cada una tiene sus pros y contra. Si no se
> tiene muy claro lo que se va a discutir o no es muy puntual prefiero

En parte eso es cierto, pero bien sabes que presencialmente funciona mejor,
ahora bien, debo confezar que con un aviso de 4 dias, tanto por irc o
presencialmente, es bastante imprudente agendar una reunion, puesto que
quienes trabajamos y estudiamos por ejemplo, debemos lidiar con todo un
grupo de actividades, mas un viernes que por lo general quienes somos
jovenes nos gusta compartir con amigos, de hecho, hasta una reunion
presencial para tomarnos una cerveza o algo asi, como se hacia el año
pasado es bienvenido, hacer una reunion el viernes en la noche y por irc,
con un aviso tan corto, es a lo poco, complejo.

> Las reuniones presenciales me gustan mucho porque lo paso bien, uno ve
> a la cara con quien habla. Pero es imposible que asistan todos (o muy
> muy difícil).

Cuando es avisado con anticipacion, superior a 4 dias, claro que se puede.
De hecho nosotros haremos una reunion para inaugurar la nueva oficina, una
choripanada o algo asi, la proxima semana, para que esten al tanto los que
quieran ir, para que se programen, jejeje XD. (pasando el aviso)

> Por lo que creo que el tema no es si es presencial o por IRC. Sino que
> es lo que se quiere tratar. Tal vez ni siquiera sea necesaria una
> reunión.

Y avisarla con un tiempo prudente, todos tenemos muchisimas actividades, el
año pasado acordamos que no se avisarian reuniones, presenciales y no, a
menos que fuera con 1 semana de anticipacion, para no andar todos urgidos
porque no podian ir, y que no fuera casi una imposicion de la fecha y hora,
pk no se si se consulto sobre el cuando era la reuna, pero igual complejo
el dia. Los sabados en la tarde,tipin 4 o 5, creo que el año pasado
descubrimos que esra la mejor hora para juntarnos, pk casi todos
dedicabamos ese dia a temas de SL, y el domingo para la familia.

--
Saludos Cordiales.

Oscar Valenzuela B.                        (http://ovalenzuela.gnuchile.cl)
Presidente                                       (ovalenzuela en gnuchile.cl)
Fundación de Desarrollo Tecnológico Libre
Free Software Foundation LA Board Member