[FLISoL-Stgo] Curso: MANTENIMIENTO Centrado en la CONFIABILIDAD

Desarrollo de Casos Prácticos envios en cursowebinario.com
Sab Oct 18 02:49:42 PDT 2025


<https://customer76096g.musvc4.net/e/r?q=Np%3dEBNqP_0uTw_K5_sxkt_3C_0uTw_J0bdxdjb.wGbF4Mq.07G_sxkt_3Cx_LRzh_VgO6F.bP8R_sxkt_3C_0uTw_K0gGz_LRzh_WeY_0uTw_J0uT_0uTw_J0z_asckG_0uTw_K8xat8-_sxkt_4ABXwRF_LRzh_V70R6b_OiwQ_Zv88A666dx_LRzh_V7U_0uTw_K8qM_0uTw_JZwaw-8lc5bA_OiwQ_Zs.CjBLWdXu_LRzh_WbE_0uTw_K8pRATOjdq%26d%3dXOZAfM%268%3dnRAPda.69u%26FA%3dV3XL%26F%3d2%26K%3dJd2a%267%3db8ZRc85b8sb%26B%3dVAfMZ6ZNc2&mupckp=mupAtu4m8OiX0wt>Si no lees correctamente este mensaje, haz clic aquí

 

 ANÁLISIS DE CRITICIDAD 
					DE EQUIPOS METODOLOGÍA RCM: LOS 7 PASOS DEL 
					RCM GUÍA DE APLICACIÓN DEL RCM
SISTEMAS Y FALLAS 
					FUNCIONALES
LTA ANÁLISIS ÁRBOL 
					LÓGICO
IMPLEMENTACIÓN DEL 
					RCM
 
 
¿De qué trata?
		El Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) es una de las 
		estrategias de mantenimiento que permite a una organización establecer 
		de manera ordenada y coherente, sus planes de mantenimiento en función 
		de la criticidad de sus activos, las funciones que estos desarrollan y 
		establecer los tipos de
		tareas de mantenimiento más apropiadas para preservar dicha función.¿Cuál es la 
		aplicación práctica al puesto?
		Identificar en la organización la oportunidad de mejora mediante la 
		implementación del RCM. Ordenar y sistematizar nuestra gestión del 
		mantenimiento y la confiabilidad. Optimización de las tareas de 
		mantenimiento para predecir, prevenir y reducir fallas funcionales con 
		la consecuente reducción de los tiempos de paradas y costos de 
		mantenimiento.¿Por qué es 
		conveniente para las empresas?
		El RCM optimiza la ejecución del mantenimiento al seleccionar las tareas 
		que puedan detectar, prevenir o corregir en última instancia las fallas 
		en los equipos, evitando las paradas de los mismos o permitiendo 
		programar el mantenimiento, minimizando tiempos de parada y trabajos de 
		emergencia. Igualmente, la aplicación del RCM puede evitar el sobre 
		mantenimiento.
 

		Uno de los beneficios clave de la introducción de RCM es el potencial 
		para racionalizar la participación de la operación en el mantenimiento y 
		la confiabilidad, poniendo énfasis en la prevención de fallas asociadas 
		con los parámetros operativos en lugar de un enfoque de un solo lado en 
		actividades de mantenimiento e inspección, lo que lleva a una mejora de 
		la confiabilidad operacional y de los costos. Luego del análisis RCM 
		muchos proyectos fracasan durante la implementación y la gestión del 
		cambio. Por ello es relevante discutir los obstáculos de implementación 
		y cómo superarlos.
 
 
OBJETIVOS
Comprender la Metodología del RCM
Integrar los tipos de mantenimiento 
			dentro de la estrategia del RCM
Comprender la utilidad de identificar y 
			categorizar los activos
Comprender y desarrollar el análisis de 
			criticidad de equipos
Comprender la teoría básica de la 
			confiabilidad
Reconocer la importancia de la 
			recolección de información y sus características de la misma para 
			ser de utilidad
Tomar decisiones informadas sobre el 
			mantenimiento de los equipos
Desarrollar un plan para la 
			implementación del RCM en la organización
Evaluar los requisitos para la 
			implementación del RCM en la organizaciónCLAVES DEL APRENDIZAJE
 
Análisis de Criticidad de equipos
Identificar los modos de falla de los 
			equipos
Aplicar el análisis de modo y efecto de 
			falla
Definir tareas de mantenimiento 
			apropiadas para las familias de equipos
Metodología para implementación del RCM
Factores a considerar en la 
			implementación del RCMMETODOLOGÍA
 
Este curso se transmitirá en directo, no 
			es una grabación
Usted podrá preguntar directamente al 
			expositor y despejar sus dudas
El curso tiene una orientación práctica 
			y aplicativa, usted aprenderá los conceptos clave sobre Ingeniería 
			de Confiabilidad y todos los puntos del temario
CONTENIDO 
		DETALLADO
 
MÓDULO I:
		FUNDAMENTOS DEL MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD - RCM
		• Origen
		• Qué es RCM
		• Principios
		• Características
		• EstándaresMÓDULO II:
		CONCEPTOS CLAVES PARA EL RCMMantenimiento Preventivo – PM
		• Categorías
		• Prácticas comunes y mitos
		• Desarrollo de un programa de PM Confiabilidad
		• Probabilidad
		• FDF/CDF
		• Función Requerida / Falla
		• Modo / Causa / Efecto de Falla
		• Patrones de Falla
		• Intervalo P-F
		• SistemaAnálisis de Criticidad
		• Principio de Pareto
		• Criterios de ponderación
		• Sistemas cubiertos por Análisis de CriticidadAnálisis de Modo y Efecto de Falla – FMEA
		• Número de Prioridad / Probabilidad de Riesgo: RPN / PRN
 
MÓDULO III:
		METODOLOGÍA DEL RCM
 
Paso 1Formulación del Proyecto de RCM
		• Formación del equipo
		• Problemas y obstáculos
		• Factores organizacionales
		• Factores de éxito
		• Soporte del CMMS
		• Recolección de información
		• Project Charter
 Paso 2Selección y Análisis de Sistemas
		• Selección de sistemas
		• Definición de límitesPaso 3Funciones y Fallas del Sistema
		• Interfases de entrada/salida
		• Parámetros de operación
		• Funciones
		• Fallas funcionales
Paso 4Desglose del SistemaPaso 5Análisis de Modo y Efecto de Falla - FMEA
		• Matriz de equipos y fallas funcionales
		• Redundancia – Reglas Generales
		• Redundancia – Reglas de alarma y protecciónPaso 6Análisis de Árbol Lógico - LTA
		• Falla ocultaPaso 7Selección de Tareas
		• Proceso de selección de tareas
		• Chequeo de coherencia
		• Comparación de tareas
		• Desarrollo de procedimientos/instructivosMÓDULO IV:
		REVISIÓN DEL PROGRAMA DE RCM
		• Lecciones aprendidas
		• Mejora continua
		• Programa “vivo” de RCMCASO 
		PRÁCTICO INTEGRAL APLICACIÓN DE RCM EN LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO
 
INSTRUCTOR INTERNACIONALING. MSC VÍCTOR D. MANRÍQUEZ, CIP, CMRP, CAMA
 

 
DIRIGIDO:
				Gerentes, Superintendentes, Jefes, Planificadores, 
				Programadores, Supervisores y Profesionales relacionados con la 
				función de mantenimiento de instalaciones de plantas 
				productivas, equipos y servicios; de empresas manufactureras de 
				bienes, o empresas prestadora de servicios.INVERSIÓN:
				500 + IGV = 590 Soles ó 
158 Dólares
 
Incluye: 
				Diapositivas del Webinar, Pack Digital y Certificado DigitalPROMOCIÓN:Por Inscripción y Pago 
				hasta el Martes 18 de Noviembre
Individual
				400 + IGV = S/ 472 Soles ó 
US $ 125 Dólares
				Tarifa Corporativa por 3 participantes
				1,050 + IGV = 1,239 Soles ó 
US $ 330 Dólares

				Participante adicional: 
350 + IGV = 413 
				Soles C/U ó 
				
US $ 110 DólaresFECHA 
				Y HORARIO
				20, 21, 27 y 28  de NOVIEMBRE
				
De 7 pm a 10 pm
 
6pm - 9pm CENTRO 
				AMÉRICA, MÉXICO
				7pm - 10pm ECUADOR, COLOMBIA, PERÚ
				8pm - 11pm BOLIVIA, PARAGUAY, VENEZUELA
				9pm - 12am ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY
FORMA 
				DE PAGO
 

				A nombre de 
				

				AM BUSINESS SAC
				RUC 20466084884Banco de Crédito SOLES
				Nº 1941747021076
				CCI 00219400174702107690Banco de Crédito DOLARES
				Nº 1931156680145
				CCI: 00219300115668014519Se aceptan tarjetas de crédito y débito
				Servicio de Capacitación sujeto a Detracción (12%)
				Banco de la Nación
				00-005-001684
 
PARTICIPANTES 
				INTERNACIONALES
				Consultar por forma de pago online, aceptamos todas las tarjetas 
				de crédito y débito
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 
Srta. Mirna Arias Whartonmirna.arias.w en gmail.comseminarios@amb.pe+51 998 266 773
 
 
Click aquí para Información 
					por WhatsApp
 
 

 
Atendemos
					
Sábados y 
					Domingos 
 
 
 <https://customer76096g.musvc4.net/e/r?q=Oz%3d8AO1I_9vdp_J6_3qju_C6_9vdp_IAlWwetU.vHl93N1.36H_3qju_C6wMzDA0y4_9vdp_IA1HvApHvIn5t0yJvM.lI7S_3qju_D6z9_3qju_D4ObDZPbF_Hhxa_RMDoBzN5_Hhxa_SuV_3qju_CVz9yB_9vdp_J9CZHY_3qju_CVy648_9vdp_J9m4rAqZs0-H3sW-E3O6-mZwY-lYN7CYMY6l1rCTLd%26n%3dQNaKYL%269%3dxK0QnT.505%2690%3dWCQK%26G%3dB%26D%3dIeBT%266%3dcHSQdHU%26A%3d-cEUIaFYHa&mupckp=mupAtu4m8OiX0wt>Gestiona tu suscripción  |  <https://customer76096g.musvc4.net/e/r?q=R9%3dB9R0M_7ymt_H9_Buhx_L0_7ymt_GDuauh3Y.tKuC1Q0.74K_Buhx_L0u_Pkwe_ZzI4S.uM5V_Buhx_L0_7ymt_HDSd_7ymt_HBJUC_TJQJ0R_Lf1j_Wp.G8_Lf1j_WsT_Buhx_L0Nhx0_7ymt_HBG_HBYvcwf_Buhx_M8MgT_Lf1j_VKV_Buhx_M85T_Buhx_LZOURdL_Pkwe_ZzaGSMT_7ymt_GdIUIeN_Lf1j_VKV_Buhx_M85T_Buhx_LZ0XQ_UOQFSAVIPAvWpb%26A%3dKaKhSY%26s%3dKEMAAN.HtR%263M%3dGZKX%261%3dY%268%3d9u5pVOYN%26I%3dMeMdNeO%26N%3dMbRZLcNdH&mupckp=mupAtu4m8OiX0wt>Desuscríbete
									Recibes este mensaje porque estás registrado en nuestra página web y aceptaste recibir comunicaciones por email de nosotros.
									Fobus S.A.C., Calle Domodossola 195 Surquillo, Lima, 15036 Lima PE
									www.fbsperu.com +51 973 846 463 
								
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.flisol.cl/pipermail/santiago-flisol.cl/attachments/20251018/49b35c2a/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Santiago