[FLISoL-Stgo] Curso: Elaboración del MANUAL de PROCESOS

Casos Prácticos de Aplicación envios en cursowebinario.com
Vie Oct 17 04:42:39 PDT 2025


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CLAVES DE APRENDIZAJE:
METODOLOGÍA PARA LA 
			ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS
GESTIÓN POR PROCESOS
ELEMENTOS Y ESTRUCTURA 
			DE UN MANUAL
FLUJOGRAMAS DE 
			PROCEDIMIENTOS
METODOLOGÍA DE 
			ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOSINCLUYE UN PACK DIGITAL 
		CON:Guía para la Elaboración del Manual 
			de ProcesosEstandarización de ProcesosIndicadores de ProcesosDiapositivas del seminario
 
Uno de los aspectos más 
		importantes de la organización es dar a conocer, a todo el personal, las 
		políticas, procesos y procedimientos vigentes, así como sus 
		instrucciones a detalle, los pasos a seguir para la correcta ejecución 
		de un trabajo, apoyándose en directrices, diagramas de flujo y formatos 
		para la especificación de las instrucciones. Estos manuales ayudarán a 
		los participantes a obtener eficiencia y certificación de sus procesos, 
		productividad, competitividad y eficacia operacional. Permite 
		desarrollar “documentos controlados” de Sistemas de Gestión basados en 
		las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Ambiental), ISO 45001 (SST), 
		ISO 55001 (Mantenimiento), entre otras. Terminado el seminario, el 
		participante podrá elaborar los Manuales de Procesos y Procedimientos, 
		tanto para empresas u organizaciones estatales, sin fines de lucro, 
		industriales, comerciales, como de servicios en general. 
		Estos manuales les permitirán alcanzar sus objetivos y metas 
		estratégicas sobre las ventas, producción, servicios, utilidades, 
		entrega, calidad, compras, administración, costos, satisfacción y 
		fidelidad del cliente. Les ayudará a franquiciar su marca, a entrenar 
		con mayor facilidad a sus recursos humanos, a crecer de una manera 
		ordenada, disciplinada y sistemática. No se puede ser una organización 
		institucional, si no se tienen documentadas las reglas, normas, 
		procedimientos, costumbres, principios, valores, directrices, 
		lineamientos, estrategias y caminos que lleven al éxito. Este seminario 
		le dará a conocer en detalle la elaboración, aplicación y difusión de 
		los Manuales de Políticas y Procedimientos.
 
BENEFICIOS INMEDIATOS PARA 
		SU ORGANIZACIÓN
Es herramienta necesaria para la 
			certificación de empresas en normas de calidad, ambiente, seguridad, 
			etc.
Integra políticas de normas 
			internacionales como la NIIF, SAE, ISO, etc.
Uniforma y controla el cumplimiento del 
			trabajo asignado y evita su alteración arbitraria
Identifica responsabilidades en caso de 
			fallas o errores
Facilita la evaluación del control 
			interno y control de calidad
Facilita la toma de decisiones al contar 
			con lineamientos claros a seguir
Facilita la Capacitación para el 
			personal de nuevo ingreso y por consiguiente ahorra horas hombre
Facilita la supervisión del trabajo
Facilita la evaluación del personal en 
			base al desempeño de las funciones
Evita la duplicidad de funciones en 
			puestos diferentes y las lagunas en el trabajo
METODOLOGÍA
Este seminario se transmitirá en 
			directo, no es una grabación
Usted podrá preguntar directamente al 
			Expositor y despejar sus dudas
El seminario tiene una orientación 
			práctica y aplicativa, usted aprenderá la implementación de cada uno 
			de los puntos del temario
CONTENIDO DETALLADO

				MODULO I
				GESTIÓN POR PROCESOS- Beneficios del Modelo de Gestión por Procesos
				- Elementos de un Proceso
				- Características de los Procesos
				- Análisis de los Procesos
				- Mapa de Procesos
				- Cómo Enfocar a Procesos un Sistema de GestiónMÓDULO II:
				OBJETIVOS Y ELEMENTOS DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS- Objetivos de los Manuales
				- Conceptos básicos y ventajas de los Manuales
				- Diagnóstico de la Estructura Documental
				- Diseño de la Estructura Documental
				- Utilidad de los Manuales
				- Elementos y Estructura de un Manual
				- Clasificación de Manuales:
				- Por su naturaleza
				- Por su área de aplicación
				- Por su contenido y por su ámbito- CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓNMÓDULO III:
				DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS- Como elaborar un manual de procedimientos
				- Contenido de un manual de procedimientos
				- Fases para la elaboración de Manuales
				- Preparación del manual
				- Estructuras de los procedimientos
				- Redacción del procedimiento
				- Flujogramas de procedimientos
				- Revisión de los manuales
				- Aprobación de los manuales
				- Actualización del manual
				- Difusión de los manuales
				- Control de cambios de los manuales- CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓNMÓDULO IV:
				METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y 
				PROCEDIMIENTOS- Carátula: Manual de Procesos y Procedimientos
				- Índice
				- Autorización
				- Introducción
				- Objetivos
				- Alcance
				- Responsable
				- Frecuencia de Revisión
				- Mapeo de Procesos
				- Perfiles del Puesto y descripciones del Puesto
				- Políticas y Procedimientos
				- Especificaciones
				- Formatos e instructivos de llenado de formatos
				- Registros
				- Anexos- CASO PRÁCTICO DE APLICACION
 
 
EXPOSITOR
HÉCTOR PALACIOS CHAMORRO
		Consultor Especializado en Gestión y Rediseño de Procesos
		Consultor Senior en Rediseño de Procesos con 30 años de experiencia en 
		gestión de procesos. Gerente General de H&P Consultoría de Procesos. Se 
		ha desempeñado en temas de su especialidad en organizaciones líderes 
		como: Universidad Tecnológica del Perú - UTP / IDAT - Grupo Intercorp, 
		Multimercados Zonales - Grupo Romero, Limatex, Supermercados Peruanos, 
		Ladrillos Pirámide y Supermercados Wong. Ha realizado consultorías y 
		asesorías personalizadas a empresas: Grupo Caral (Inmobiliaria), 
		Letrecorp (Publicidad), Centro Comercial Minka (Retail), Intitop 
		(Confecciones), Magnolias, (Textil) e Invetisa (Industrial). Licenciado 
		en Administración de Empresas, especialista en Gestión y Mejoramiento de 
		Procesos, Certificación ISO 9001, BASC, WRAP y Gestión del Talento 
		Humano.
 
DIRIGIDO
Gerentes, Jefes, Supervisores y 
				responsables de empresas e instituciones interesados en adquirir 
				conocimientos, para estandarizar y optimizar los resultados de 
				los procesos organizacionales, productivos, comerciales 
				económicos y financieros de la empresa, con el fin de alcanzar 
				los objetivos y metas de la organización
 
INVERSIÓN
				Individual:
400 + IGV = 472 Soles
				
125 Dólares
Incluye: Diapositivas del Curso, Pack Digital y 
				Certificado DigitalPROMOCIÓN
Por Inscripción y pago 
				hasta el Martes 18 de Noviembre
300 + IGV = 354 Soles ó
95 Dólares
				 
Corpotirativa por 3 
				Participantes:
				750 + IGV = 885 Soles 
225 DólaresParticipante adicional: 
				250 + IGV = 295 Soles 
75 DólaresFECHA Y HORARIO
				20 y 24 Noviembre, 
De 7 pm a 10 pm 
6pm - 9pm CENTRO 
				AMÉRICA, MÉXICO
				7pm - 10pm ECUADOR, COLOMBIA, PERÚ
				8pm - 11pm BOLIVIA, PARAGUAY, VENEZUELA
				9pm - 12am ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY

				PARTICIPANTES INTERNACIONALES
				Consultar forma de pago online 
				Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débitoFORMA DE PAGO
				A nombre de AM BUSINESS SAC
				RUC 20466084884Banco de CréditoSOLESNº 1941747021076
				CCI 00219400174702107690Banco de CréditoDOLARESNº 1931156680145
				CCI: 00219300115668014519Se aceptan tarjetas de crédito y débito
				Servicio de Capacitación sujeto a Detracción (12%)
				Banco de la Nación
				00-005-001684
 
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 
Srta. Ingrid Saldaña
					
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