[FLISoL-Stgo] Saludos y Opiniones

morenisco en cdsl.cl morenisco en cdsl.cl
Vie Nov 6 05:51:53 PST 2009

Roberto Moreno P. wrote:
> Estimad en s,
>
> Saludos a los que se estan incorporando a esta lista. Me gustaria para
> iniciar el debate recoger las apreciaciones de cada uno de usted con
> respectos a las versiones anteriores de la FLISoL.

Hola Roberto!

Que bueno que estas haciendo andar el asunto, estamos justo a tiempo.

1) En la configuracion de la lista, cambia a "responder a la lista",
porque o si no seguramente muchos correos le llegaran solamente al
remitente, y no a la lista.

2) Desde que hicimos el primer FLISoL en Santiago hasta el ultimo, ha
mejorado sustancialmente. Sobretodo el ultimo capitulo de FLISoL estuvo de
pelos! (se que la recomendacion viene de muy cerca...).
Algunas cosas que estuvieron muy buenas fueron:

i) Las instalaciones funcionaron de lo mejor, creo que mejor que nunca.
ii) La participacion de comunidades fue la mayor que hemos tenido en la
historia de los eventos de SL en Santiago.
iii) La difusion alcanzo espacios a los que no habiamos llegado antes, y
que corresponden a portales web que no son esencialmente computines, sino
que son leidos por personas de diferentes areas.
iv) Por primera vez en la historia de FLISoL Chile conseguimos charlas del
Gobierno.

Lo que se puede mejorar:

i) Nos costo mucho conseguir auspicios, y conseguimos algo, pero no fue
suficiente para costear las cosas basicas, asi es que algunas personas
tuvieron que sacar de su bolsillo. El auspicio que conseguimos llego
demasiado tarde, asi es que nos tuvimos que endeudar para comprar algunas
cosas requeridas para la infraestructura (y pagamos lo que debiamos).
ii) Hubo problemas debido a que los stands y las instalaciones estuvieron
en el mismo espacio fisico que una instancia para las charlas mas
importantes, ya que habia mucho ruido. Pensamos que esto no iba a afectar
por el gran espacio que habia, pero afecto igual. Asi es que no hay que
hacer lo mismo de nuevo.
iii) Nos faltaron recursos humanos para trabajar en el programa. Esto
ocurrio mas bien porque la persona encargada se bajo en el medio de la
organizacion, y entre unos pocos tuvimos que hacer este trabajo.

Eso es lo que tengo en mente por el momento, abrazos y vamos con FLISoL 2010!

Centro de Difusión del Software Libre.
http://www.cdsl.cl
http://www.folasol.org
http://trabajosfloss.cdsl.cl